viernes, 6 de mayo de 2016

Guayobin La Guayaba Sin Gusano














                                                                          Copyright © 2016 Felipe Diaz.

Érase una vez existía un viejo árbol de guayabo con veinte guayabas
Pero todas las mañanas había una guayaba muy peculiar llamada guayobin
Él se ponía a llorar todos los días…. A la misma hora
Las diecinueve guayabas vecinas se preguntaban ¿qué le pasa a guayobin?
¡Porque llora tanto ese muchacho!   Una de ellas se le acercó y le pregunto… ¿porque lloras  guayobin? el contesto... ”Es que ustedes son diferentes a mi…yo NO tengo gusano”.
La voz se corrió por toda la sabia del viejo árbol y se escuchaban carcajadas a montón…muchas hojas se cayeron llevando la noticia hasta el oído de guayobin… al día siguiente todos notaron algo muy extraño en el árbol de guayabo… ¿qué le pasa a guayobin? se preguntaban y…fue la pregunta sin respuesta para toda  esa hermosa mañana... al lado del árbol posaba un pájaro llamado maría mulata  que era muy amigo de guayobin…le pregunto estas raro ¿qué te pasa? …¡no has llorado hoy!… guayobin contesto ¡NO! “simplemente anoche analice  lo sucedido y me di cuenta que soy especial NO Tengo gusano” ¡porque estoy sana! “y mis vecinas las diecinueve guayabas todas ellas están enfermas por sus burlas y chismes y los gusanos viven donde esta lo podrido”….en ese momento ¡sas!  ¡sas!  ¡Sas! llegaron diez pájaros que arrasaron con el viejo árbol de guayabo y el deleite de esa mañana fue diecinueve guayabas con sabor a gusanos por doquier.
 

Moraleja:
analiza tu situación que de pronto  estas en un lugar no por equivocación sino por condición para luego  salir vencedor,                                                                                         Autor Felipe Díaz 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario